lunes, 19 de octubre de 2015

Antonio, La Carpa y el COIS

A.E.A. es una persona de 69 años que malvive en un soportal de la Avd. de la Constitución, a quién los colaboradores/voluntarios de La Carpa hemos decidido ayudar a buscar un cobijo digno en el que pueda pasar su vejez

Tras ayudarle a tramitar el D.N.I y Tarjeta Sanitaria con Lagarder Danciu, ahora queremos continuar y nuestro siguiente paso es conseguir cita para el C.O.I.S (Centro de Orientación e Información Social).
Nuestra compañera Carmen Morales accede al teléfono de dicha institución y realiza una llamada llamada en la cuál se presenta como miembro de la asociación si ánimo de lucro "La Carpa", indicando que estamos intentando ayudar a A.E.A. En esta llamada contacta con la trabajadora social, la cuál recoge los datos de nuestro sin techo y asegura que tendrá un trato preferente por haber llamado por teléfono (cosa que no acabamos de entender bien) y nos insta a que el lunes 19 de octubre deberá presentarse A.E.A en la puerta de este organismo con suDNI para ser atendido.
Bien, hoy Lunes 19 de Octubre aún de noche, nos encontramos con A.E.A, (Pepi Bobis y Carmen Morales) en el lugar y la hora indicada. Cerca de una veintena de personas de diferentes edades, género y nacionalidad se hallan en el mismo lugar.
A las 8:00h se procede a la recogida de carnet de los presentes, pero luego hay que esperar una hora para que empiecen a llamar a los afortunados.
Transcurrida esa hora abren la puerta, las personas sin hogar se agolpan en la puerta esperando escuchar su nombre y un agente de seguridad de complexión hercúlea marca las distancias.
Comienzan a nombrar, tan sólo dan 7 citas para hoy y 4 para mañana, a A.E.A. se la han dado para las 11H.
En las casi dos horas en que hemos acompañado a nuestro "sin techo", hemos percibido mucha tensión, discusiones, enfrentamientos verbales con los demandantes de ayuda social y no hemos podido incluir en este relato fotos (que es lo que hubiésemos deseado) ya que los ánimos estaban muy enrarecidos.
¿Por qué tantas complicaciones? Es algo que nos preguntamos a menudo. Continuamos con nuestra lucha, seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario