Valentina es una mujer gitana Rumana que lleva más de diez años en la calle. En Septiembre, comenzará a trabajar en la pizzería "Al Natural", gracias a nuestra compañera activista Sandra Ruiz Portillo
Sandra Ruiz Portillo, activista del proyecto La Carpa "Sonríe, la vida es bella", regenta una cadena de pizzerías con una política de empresa muy honrada y admirable. Dando oportunidades a las personas sin hogar, Al Natural es una empresa clara y transparente que está demostrando que un cambio es posible.
Recientemente nuestro compañero Lagarder acompañó a Valentina en una cena dada por Al Natural, donde se explicaron al detalle las condiciones laborales que tendría Valentina (horarios, salario, normas de funcionamiento, vestimenta... etc).
Según un informe de FOESSA en 2014 había un 80% de desempleo entre personas de esta comundad, mientras que ONGs recibían más de 230 millones en subvenciones que poco resultado han dado.
Mientras por un lado hay un movimiento que se encarga de velar por estas subvenciones y tratar de encontrar dónde se emplea este dinero, por otro lado empresas como Al Natural comienzan a tomar conciencia social y moverse para un cambio tangible.
Desde La Carpa queremos dar las gracias y mostrar nuestra admiración a Al Natural, esperamos que el trabajo siga dando frutos y el proyecto La Carpa "Sonríe, la vida es bella" llegue a buen puerto.
Entre todos, podemos


No hay comentarios:
Publicar un comentario